miércoles, 6 de marzo de 2013

LENGUA Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


Tres ejes temáticos centrarán las aportaciones a este Congreso

Esta segunda edición del CILELIJ, que lleva por título “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”, tiene como objetivo analizar el presente de la LIJ en Iberoamérica. Con esta mirada de conjunto, el Congreso aspira a presentar un panorama cercano y profundo sobre cómo la literatura infantil y juvenil interpreta el mundo de los niños y jóvenes de hoy desde diferentes aspectos: temas, géneros, estilos, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías.
Este congreso, único ensu género, es un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. 

lunes, 4 de marzo de 2013

INVERSIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA


"La alta rentabilidad de esta inversión se debe a que, como el cerebro está en formación en los primeros años de vida, la atención temprana a los niños y niñas permite que logren un mayor desarrollo cognitivo y, por tanto, mayor productividad e ingresos en su vida adulta. En adición, permite un mejor desarrollo socioemocional, asegurando su autocontrol y autoestima, lo que conduce a un comportamiento social pacífico y tolerante en la vida adulta"