Los niños son creativos, innovadores y emprendedores, líderes por naturaleza, su interés por conocer su entorno particular que poco a poco va extendiendo los límites del hogar los hace definir y enfrentarse a todo tipo de retos que les permite empezar a orientar sus gustos y aficiones y cuando llegue el momento, afianzarlos en su vida de adultos. Muchos también a imagen de sus padres, familiares y de las actividades que ellos realizan, asumen iniciativas en donde se replica lo que ellos hacen en su cotidianidad.
Los niños con creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor existen, día a día ellos desde sus inquietudes, actitudes y aptitudes desarrollan ideas individualmente o con ayuda de sus familiares o amigos cercanos; en su mundo escolar también se ha vuelto normal la realización de actividades y eventos en donde además de motivarlos les ayudan a consolidar ideas y liderazgos con más solidez, algunos de ellos, con altas posibilidades de hacerse realidad en su vida adulta.
Muchos de esos niños tienen enorme potencial para convertirse a futuro, en líderes de sus comunidades, resulta viable y necesario afianzar esas actitudes y aptitudes para que perduren en el tiempo y puedan lograrlo conscientes de su papel como ciudadanos.
Es momento de liderar una estrategia que afiance la sensibilidad en los niños, un espacio didáctico, de apoyo e inspiración que impulse el ejercicio de la creatividad y el liderazgo desde la infancia y desde cada uno de los ámbitos en que desarrollen su vida cotidiana.